domingo, 31 de mayo de 2015

EMINEM

Marshall Bruce Mathers III (nacido el 17 de octubre de 1972), [ 1 ] más conocido por su nombre artístico Eminem , es un rapero, productor discográfico, compositor y actor, de Detroit , Michigan . 






Como la reputación de Eminem creció, fue reclutado por varios grupos de rap; el primero de ellos fue el de Nueva Jacks. Después de su separación se unió Soul Intent , quien lanzó un single en 1995 que ofrece prueba. Los dos raperos formada D12 , un conjunto de seis miembros se asemeja a un -estilo Tang Wu colectiva más que un grupo realiza regularmente.  Eminem tuvo su primer encontronazo con la ley a los 20 años, cuando fue detenido por su participación en un tiroteo con una pistola de paintball. El caso fue desestimado cuando la víctima no compareció en la corte. 








The Marshall Mathers

The Marshall Mathers LP fue lanzado en mayo de 2000. Se vendió 1.760.000 copias en su primera semana, rompiendo estadounidense documentación en poder de Snoop Dogg 's Doggystyle de más rápida venta álbum de hip hop y Britney Spears " ... Baby One More Time para la de más rápido venta de álbum en solitario
.







The Eminem Show fue lanzado en mayo de 2002. Fue un éxito, alcanzando el número uno en las listas y vendiendo más de 1.332.000 copias durante su primera semana completa.The Eminem Show fue el álbum más vendido de 2002. 




2003-07: Encore y hiato musical

El 8 de diciembre de 2003, el Servicio Secreto de los Estados Unidos dijo que estaba "estudiando" las acusaciones de que Eminem había amenazado al presidente de los Estados Unidos.  El motivo de preocupación era la letra de "Nosotros, como estadounidenses" ("Mierda dinero / no me rap para presidentes muertos / prefiero ver al presidente muerto / Ha nunca se ha dicho, pero me puse precedentes "), que fue lanzado más tarde en un CD extra con la edición de lujo de Encore .

Encore , lanzado en 2004, fue otro éxito. Sus ventas fueron impulsadas en parte por el primer sencillo, " Just Lose It ", que contenía insultos sobre Michael Jackson 





Su séptimo álbum fue lanzado el 18 de junio  En los EE.UU. Recuperación vendió 741.000 copias durante su primera semana, superando el Billboard 200 gráfico. sexta consecutiva de Estados Unidos número uno álbum de Eminem también encabezó las listas en varios otros países. La recuperación se mantuvo en la cima del Billboard 200 chart durante cinco semanas consecutivas de un máximo de siete semanas total. 
Billboard informó que fue el álbum más vendido de 2010, por lo que Eminem en el primer artista en la historia de Nielsen SoundScan con los álbumes más vendidos de dos de fin de año. 





Eminem anunció el 24 de mayo de 2012, que estaba trabajando en su próximo álbum,  programado para su estreno el año siguiente. Sin un título o fecha de estreno, fue incluido en una serie de "La mayoría de los álbumes esperados del 2013" listas (incluyendo MTV ); Revista Complex calificados que sexto y XXL enumeran que quinto. 






En junio 2014 Eminem y Rosenberg comenzaron a usar el hashtag #SHADYXV en los sitios de redes sociales, y el rapero llevaba una camiseta con el hashtag escenario. De acuerdo con un comunicado de prensa de 25 de agosto en la página web de Eminem, el hashtag era el nombre de una próxima compilación Shady Records: XV Shady .








Por que el mejor rapero del mundo ...

The Marshall Mathers LP y su tercer álbum, The Eminem Show, también ganaron premios Grammy en 2001 y, en 2003, ganó el Óscar a la mejor canción original por el sencillo Lose yourself, de la película 8 Millas, en la que también interpretó el papel principal. Entonces, Eminem comenzó un receso después de viajar en 2005 por la gira de su álbum Encore y, después de varios años, lanzó su quinto y sexto álbum titulado Relapse, el 15 de mayo de 2009 y Recovery, el 22 de junio de 2010. Eminem ha vendido más de 155 millones de álbumes en todo el mundo, convirtiéndose en uno de los raperos con más ventas de la historia y el artista con mayor venta de discos en la década del 2000. Además, ocupó el puesto número 82 en la lista de Los 100 mejores artistas de todos los tiempos, según la revista Rolling Stone, y posicionándose como el 2 mejor rapero solista, después de Dr. Dre, y el 5 mejor rapero (incluyendo grupos), después de los Beastie boys, Dr.Dre, Run–D.M.C. y Public Enemy. También fue llamado el mejor rapero por Vibe Magazine, superando a 2Pac y Biggie Smalls. Fue llamado "Artist of the Decade" (Artista de la década) por la revista Rolling Stone.En total, incluyendo su trabajo con D12, Eminem ha logrado 7 álbumes #1 en la lista Billboard, donde solo The Marshall Mathers LP 2 debutó en el número 1, además de catorce sencillos #1 alrededor del mundo, detrás de artistas como 50 centSnoop DoggDr. Dre y Beastie boys, por ejemplo, con más de 17 sencillos #1 hasta ahora. Según la revista Billboard, Eminem tiene dos de sus álbumes entre los 5 más vendidos de la década. Es considerado uno de los mejores raperos de la historia, junto con 2PacBiggie SmallsNasJay ZRakim, entre otros. Su estilo de rapeo se caracteriza por ser múltiple: ha incursionado en muchas ramas del hip hop, destacándose el horrorcorerap rockgangsta rap (con su banda paralela, D12), comedy hip hophardcore raprapcoreconscious hip hop y rap alternativo. A pesar de las duras críticas recibidas al inicio de su carrera por el contenido de las letras, Eminem consiguió asentarse y hacerse un lugar entre las leyendas del rap. También fue elogiado por varias revistas (entre ellas, Rolling Stone y Complex) como uno de los mejores letristas del género. Su nombre artístico proviene de la unión de las iniciales de Marshall Mathers: M & M ("Em" "An" "Em", estilizándose a Eminem)







El video ganador de un oscar ...






















No hay comentarios.:

Publicar un comentario